Grados y Carreras de arte dramático e interpretación

100% en inglés
DA TU PRIMER PASO HACIA UNA FORMACIÓN DE ACTOR PROFESIONAL

Los grados en arte dramático e interpretación del IAB ofrecen una formación profesional contemporánea a estudiantes internacionales. Te facilitamos con las habilidades profesionales necesarias para satisfacer las demandas cambiantes del actor y actriz del siglo XXI.

Estos grados ofrecen una fusión entre el desarrollo de habilidades prácticas, y el crecimiento intelectual, fomentando una comunidad diversa de narradores. Con un enfoque en el bienestar, la relevancia de la industria y el desarrollo creativo, los estudiantes trabajarán la versatilidad y la destreza artística. Cualidades esenciales para el mundo dinámico de la interpretación actual.

Nuestra comunidad es vibrante, comprometida y diversa. Contamos con estudiantes y profesores de todo el mundo, unidos por el deseo compartido de contar historias que nos importan hoy en día.

Play Video about Acting Univeristy Europe

Estudia en

INSTITUTE OF THE ARTS BARCELONA

Ubicado en

Sitges,
España

Idioma de los cursos

Inglés

Grados validados por

Universidad Británica (LJMU)

Carrera y MÁster de Arte Dramático e Interpretación

Nuestros grados de arte dramático están diseñados para fomentar tu crecimiento artístico. Con una estructura técnica, las dos carreras trabajarán tus habilidades técnicas de interpretación y la exploración creativa de este arte.

Ofrecemos 2 carreras de arte dramático:

Grado de Interpretación en artes escenicas
Arte Dramático Carrera

BA (Hons) Acting

Duración: 3 años académicos

Validado por LJMU

Master de Interpretación en Artes Escénicas
Licenciatura Arte Dramático

Creative Performance Practice

Duración: 1 año académico

Validado por LJMU

Play Video

Grado de Interpretación (Teatro)

BA (Hons) Acting

Nuestro grado de interpretación dura tres años y desarrolla progresivamente las habilidades esenciales para aquellos aspirantes actores y actrices. Esta licenciatura cubre técnicas de interpretación, voz y dicción, movimiento y canto. Los estudiantes exploran la historia del teatro, la teoría y las prácticas contemporáneas mientras participan en proyectos prácticos. El primer año establece destrezas fundamentales, el segundo enfatiza la aplicación en diversos estilos, y el último año se centra en la práctica profesional a través de actuaciones públicas y un proyecto de cortometraje. El grado cultiva una comprensión holística de las artes escénicas, dotando a los graduados de competencia práctica, conocimientos teóricos y preparación para la industria, para una carrera de éxito en el escenario y la pantalla.

Play Video

Máster de Interpretación (Teatro)

MA in Creative Performance Practice: Acting

El Máster de Interpretación (MA in Creative Performance Practice: Acting)  ofrece una exploración integral de los métodos de actuación en el contexto de la interpretación contemporánea internacional. Arraigado en la práctica de la interpretación creativa, este posgrado enfatiza el aprendizaje práctico y la investigación. Dividido en dos módulos clave, el programa guía a los artistas en formación a través de un viaje de autodescubrimiento y desarrollo de habilidades. El módulo “El Actor/ La actriz personificado/a”(“The Embodied Actor”) presenta diversos textos y géneros teatrales, fomentando una sólida base actoral a través de la práctica, la voz y el movimiento. En “El actor /la actriz contemporáneo/a”(“The Contemporary Actor”), los estudiantes participan en formas teatrales modernas, perfeccionando sus habilidades para identificar e interpretar en diversos contextos. El programa también aborda la narración interactiva y la actuación digital, destacando las tradiciones de interpretación global.

¿Por qué estudiar teatro en el IAB?

cursos de interpretacion

Estudiar Arte Dramático

(en Sitges, Barcelona, Cataluña, España)

Cuando estudias arte dramático en el IAB, los estudiantes se desenvuelven en un entorno culturalmente diverso, lo que genera vibrantes intercambios de ideas artísticas. Aprovechando esta oportunidad, puedes obtener un grado validado por una de las mejores universidades del Reino Unido mientras resides en Sitges, una encantadora ciudad costera del Mediterráneo. Esta combinación única de profundidad académica e inmersión cultural nutre a los actores con el objetivo de sobresalir en el ámbito de la interpretación.

Alumnos graduados de Teatro

Nuestros alumnos de arte dramático se pueden encontrar en producciones importantes teatrales y en papeles en cine y televisión en las ciudades principales de todo el mundo. Además, algunos han fundado sus propias compañías de producción y creado obras originales. Estos créditos son fruto de la formación y las habilidades que se adquieren en nuestra escuela de interpretación.

Pruebas de Acceso de Arte Dramático

Para poder acceder a nuestros grados de arte dramático deberás pasar una prueba de acceso. Aquí tienes la lista de las próximas pruebas de acceso