La vida de un estudiante en el IAB – David Martín

"Ya han pasado cuatro años desde que empecé mi aventura en el IAB. Ahora estoy en mi último año de carrera y el tiempo ha pasado volando. Han sido unos años muy intensos. Siempre estás constantemente viviendo nuevas experiencias, tanto dentro del IAB como fuera.
Me acuerdo cuando empecé en el Foundation de Acting con la ilusión de formarme como actor y ahora que estoy en este último año he visto una importante evolución. Eso es debido a la completa formación que ofrecen. Aunque esté cursando la carrera de Interpretación, durante los cursos pasados también nos formaron en danza, canto y entrenamiento corporal.

Iab-earthquake-edit-oct16-3849.jpeg

Ahora que estoy en mi último año estoy intentando disfrutar al máximo. Este último año te preparan para ser un actor profesional y tener las herramientas necesarias para incorporarte en el mundo profesional. Estamos constantemente haciendo producciones, tanto con directores que vienen de Gran Bretaña como directores españoles e incluso italianos. Todas las producciones realizadas, y las próximas que realizaremos, las combinamos al mismo tiempo con una formación continua. Es decir, mientras estamos ensayando una obra, justo antes o después tenemos clases de interpretación, voz o canto. Siempre estás en continua formación aunque estés dentro de una producción.
El profesorado siempre está constantemente retándote, te van poco a poco presionando, siempre utilizando el buen sentido de la palabra, a que des lo mejor de ti y no pares de evolucionar como artista.

Además de tener una formación práctica sobre el mundo de la actuación, también nos ofrecen la oportunidad de obtener los principales conocimientos empresariales de la industria escénica.

Iab-picnik-acting-may16-0902.jpeg

En términos generales IAB me ha dado la oportunidad de crecer artísticamente. Somos muchos estudiantes y todos de diferentes países. Echando la vista hacia atrás me he dado cuenta de lo mucho que me ha enriquecido estar rodeado de estudiantes de diferentes países, eso conlleva convivir con personas de diferentes culturas, pero que al mismo tiempo comparten la misma pasión artística. Aunque seamos de diferentes países, el inglés es la principal lengua con la que nos comunicamos. A veces hay la curiosidad de querer aprender algunas palabras de su lengua natal y tener alguna idea de cómo es hablar ese idioma que no es el tuyo (y porque no, para hacer la gracia y pasarlo bien). 

Lo más fascinante que encuentro al estar en un ambiente diverso es el ambiente de unión que se respira. En el IAB siempre me he sentido acogido por todos: desde mis compañeros de estudio hasta el personal del IAB. 

En conclusión, elegir IAB como lugar de formación es una elección que enriquece a uno como persona y profesionalmente."

By David Martín